Cine asiático, original, distinto, magnífico!

Posted on Actualizado enn

Muchísima gente tiene asociado el cine asiático o con películas infumables o con películas de karate, también útlimamente muy asociado al género de terror (que si que asusta de verdad) pero en realidad yo en los últimos años he ido envolviéndome en este cine, gracias a las diferentes recomendaciones que he ido encontrando en los sitios sobre éstas películas y la verdad que he visto verdaderas obras maestras en todos los géneros.

Si os dejáis llevar un poco veréis que es mucho más reconfortante ver una peli de la que os recomiendo que cualquiera de estas megaproducciones que al final son películas huecas y sin alma.

Aquí os dejo unos cuantos títulos pero a la hora de ponerme a pensar ni siquiera e hablado de mis preferidos directores preferidos como Yimou Zhang o Kar Wai Wong. Como es lógico en el cine asiático llegan auténticos tostones y que mucha gente se traga cantidades ingentes de este cine para poder sacar “el grano de la paja”.

También aviso que para este tipo de cine se necesita un compromiso del espectador, no es como sentarse a ver un película americana que a los 5 minutos ya mas o menos sabes como se va a desarrollar toda la trama.

Oldboy, COREA DEL SUR. Corresponde a una trilogía de el director Chan-wook Park que ha realizado sobe la veganza, pero son películas cada una independientes. Yo las otras dos estoy pendiente de verlas. Ésta recuerda a la historia del Conde de Montecristo, intrigrante, muy dura, buenísima, de obligada visión.

Nadie Sabe (Dare mo shiranai), JAPON. Cuatro hermanos abandonados por su madre, como se las arreglan en el piso donde viven para sobrevivir, la actuación del niño protagonista es magnífica

Memories of murder (Salinua chueok), COREA DEL SUR, película basada en ua historia real sobre la investigación de los asesinatos de un asesino en serie, ahora que lo pienso esta película me recuerda a ZODIAC, pero esta tiene comedia, thriller, muy bruta

The Host (Gwoemul), COREA DEL SUR, del mismo director que la anterior, una espléndida película con mezcla de comedia, crítica al imperialismo, y tintes entre Tiburon o Alien, para pasar un rato de acción estupendo.

Taste of Tea (Cha no aji), JAPÓN, otra película original sobre la vida de una familia japonesa, es una película pausada, con toques de animación y surrealismo e incluso tiene en medio una canción cantada por el abuelo realmente espectacular, otra delicia.

Infernal Affaris (Mou gaan dou), HONG KONG, que decir de la película que Scorsese a copiado fotograma a fotograma a fotograma, Infiltrados (que por cierto también me encantó), con uno de mis actores asiáticos preferidos Tony Leung, absolutamente magistral, tiene una 2ª y 3ª parte que aún no he visto.

Con este post no pretendo ni hacer un canon de películas asiáticas, ni una crítica profunda, ni nada por el estilo, simplemente como un cinéfilo empedernido que poco a poco se ha ido adentrado en este cine, como he dicho anteriormente ni siquiera están las que más me gustan ya que creo que serán para otro post, de un cine asiático más denso, y eso que este no es light.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s