Mi primera Media Maratón (I)

Posted on

Desde hacía tiempo corría de vez en cuando por el paseo marítimo de Málaga, entre 45 minutos a 1 hora, dependiendo de la época del año, pero en verano comencé a plantearme tener más constancia corriendo, y mantuve la dinámica de correr 3 días a la semana, 1 hora.

Pero el cambio más drástico me llegó con dos factores, viajé a Nueva York y me encontré por casualidad un libro de uno de mis escritores preferidos, Haruki Murakami, que hablan de su experiencias como corredor, áun estando el libro en inglés, me motivó mucho para plantearme un poco más seriamente entrenarme más días y apuntarme a alguna carrera. Además el tiempo que estuve en Nueva York eran los días previos a los que se corría su famoso maratón, y al ver ese ambiente le decía a mi mujer que algún día con la excusa de volver a NY correría esa carrera.

Esa idea me seguía dando vuelta con  lo cual cuando llegué a España, probé a entrenar una semana 6 días y la verdad es que estaba de maravilla, con lo cual fue como me decidía a correr una media maratón.

Al correr la media maratón, sería lo que podríamos llamar un test en competición, para saber más o menos como estoy de forma, y a partir de ahí comenzar un entrenamiento.

Responder

