Comienzo nuevo programa entrenamiento maratón

Posted on Actualizado enn

Comienzo a realizar el mismo programa de entrenamiento que comencé cuando corrí el primer y único (por ahora) maratón que he corrido, Madrid 2011.

El programa de entrenamiento lo he tomado de la página web http://www.soymaratonista.com, y hay para elegir entre 4 tipos (3h, 3h30m, 4h, 4h30m), yo al igual que la otra vez voy a intentar ajustarme al máximo al de 3h30m, siendo mi objetivo realizar el maratón en menos de 3h45m.

El entrenamiento sería con el objetivo de la maratón de NY que es el 6 de noviembre, pero por diferentes circunstancias veo difícil que corra este año, gané uno de los dorsales en la lotería que celebran, pero creo que por problemas de agenda me va a coincidir con algo más importante con lo cual no podré ir. Aún así tengo la ilusión y voy a entrenar con ese objetivo.

La verdad que desde que he corrido Madrid, no he vuelto a ir a ninguna carrera, y no por falta de ganas, pero entre el trabajo y por el sur de España, que con estas temperaturas se organizan pocos eventos, tengo muchísimas ganas de volver a correr en algún lado. Ahora mismo lo mas cerca que tengo es la Media Maratón de Marbella, 26 de Septiembre.

Aún así lo bueno es que he seguido corriendo prácticamente 5 veces por semana y no he tenido eso que llaman el síndrome post-maratón, que uno deja de correr al haber conseguido el objetivo.

Empieza la aventura de nuevo!!

Deja un comentario