Media Maratón de Málaga

Posted on Actualizado enn

El domingo corrí la media maratón de Málaga, mi ciudad, y todo fue perfecto, ya que hice mi MMP en una media 1:37:03. Ahora toca analizar este resultado ya que muchas veces se entrena uno concienzudamente para una prueba, entrenamientos variados, series, cuestas, rodaje largo, etc, además de carga de hidratos, y toda la monserga. Pues bueno para la media de Málaga las dos últimas semanas prácticamente no entrené, debido a la cantidad de trabajo en Semana Santa y que la semana previa a la media estuve en una casa de campo y no paró de llover, además en estas dos últimas semanas he comido y bebido a diestro y siniestro, el día antes de la prueba me zampé unas fuente de patatas fritas y huevos fritos, y por la noche cené jamón ibérico (con buenas vetas de tocino) y queso manchego, todo regado con cerveza 😉

Así que el día de la prueba no iba muy concienciado de hacer una buena marca, pero  nada más llegar al estadio de atletismo me sentía bastante ligero y noté que desde la salida el cuerpo me respondía bastante bien, y así fue toda la prueba donde al final conseguí una media de 4:36 el km que para mi es bastante aceptable, y que normalmente entreno para mantener una media de 5 minutos el km para el maratón.

Supongo que la reflexión que puedo sacar de esto es que el entrenamiento acumulado para la maratón de Sevilla aún permanece ahí, que habiendo salido poco a entrenar lo he hecho con intensidad, y que el descanso no viene mal!!.

Responder

